Francia despliega el buque Dumont d'Urville en la región insular de Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Francia despliega el buque Dumont d'Urville en la región insular de Colombia

El buque Dumont d'Urville de la Armada Francesa. Foto: Armada Francesa
|

La Armada Francesa ha desplegado el buque de asistencia de ultramar Dumont d´Urville (A624) para el transporte de ayuda humanitaria al archipiélago colombiano de San Andrés y Providencia en el marco del Plan Renacer, programa llevado adelante por el Gobierno colombiano para la reconstrucción de esta región, después del paso del huracán Iota a finales de 2020.

De esta manera, el buque francés recaló en el puerto de Cartagena de Indias para embarcar 69 toneladas de materiales para la construcción, equipos sanitarios, ayuda humanitaria y personal, que llevará hasta la isla de San Andrés.

Al mando del navío se encuentra el capitán de corbeta Fréderic Olive, que está al frente de una tripulación de tan solo 24 marineros, dada la automatización de la embarcación que le permite realizar operaciones con un mínimo de tripulantes.

El buque

El Dumont d´Urville, diseñado por Naval Group, puede realizar misiones de asistencia humanitaria, vigilancia marítima, control de contaminación, apoyo logístico, rescate en el mar e incluso remolque (hasta 30 toneladas).

El buque posee una eslora de 65 metros, desplaza hasta 2.300 toneladas, tiene una autonomía de hasta 30 días y puede operar hasta 200 días al año.

Estas operaciones se dan en desarrollo de las excelente relaciones que en defensa y seguridad mantienen ambas naciones y armadas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto