menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Aeronave de segunda mano

EEUU busca en el mercado un helicóptero Bell 206 para la Policía Colombiana

Helicóptero Bell 206 de la Policía Colombiana. Foto: PNC

Helicóptero Bell 206 de la Policía Colombiana. Foto: PNC

17/02/2021 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

El Gobierno de Estados Unidos ha abierto un proceso para la adquisición de un helicóptero del tipo Bell Helicopter (Textron) 206B3 Jet Ranger, que será destinado a la Policía Nacional Colombiana (PNC).

La solicitud para la compra fue realizada por la Sección Internacional de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL), a través de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, con el fin de ser entregado a la Aviación Policial para labores de instrucción y entrenamiento de nuevos pilotos.

Aeronave de segunda mano

 

El INL pretende adquirir una aeronave de segunda mano en muy buen estado, obligando al contratista seleccionado a proporcionar la mano de obra, el personal, la administración, los materiales y los equipos para suministrar en estado operacional el helicóptero.

Sin embargo, solo se aceptarán ofertas de la serie 206B3/4300, con un máximo de 5.000 horas de vuelo y que cumplan con un listado de especificaciones adicionales.

La Policía Colombiana ha operado, hasta la fecha, un total de diez Bell 206B/L, en misiones de entrenamiento, transporte, enlace, vigilancia y reconocimiento.

Estas aeronaves alcanzan velocidades máximas de hasta 240 kilómetros por hora, con una autonomía de hasta dos horas y 50 minutos, a techos operacionales de hasta 6.000 metros de altura y con una capacidad de dos tripulantes más cinco pasajeros o 1.880 kg de peso máximo.

*Con información de @guarlors para Infodefensa.com

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje