EEUU busca en el mercado un helicóptero Bell 206 para la Policía Colombiana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

EEUU busca en el mercado un helicóptero Bell 206 para la Policía Colombiana

Helicóptero Bell 206 de la Policía Colombiana. Foto: PNC
|

El Gobierno de Estados Unidos ha abierto un proceso para la adquisición de un helicóptero del tipo Bell Helicopter (Textron) 206B3 Jet Ranger, que será destinado a la Policía Nacional Colombiana (PNC).

La solicitud para la compra fue realizada por la Sección Internacional de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL), a través de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, con el fin de ser entregado a la Aviación Policial para labores de instrucción y entrenamiento de nuevos pilotos.

Aeronave de segunda mano

El INL pretende adquirir una aeronave de segunda mano en muy buen estado, obligando al contratista seleccionado a proporcionar la mano de obra, el personal, la administración, los materiales y los equipos para suministrar en estado operacional el helicóptero.

Sin embargo, solo se aceptarán ofertas de la serie 206B3/4300, con un máximo de 5.000 horas de vuelo y que cumplan con un listado de especificaciones adicionales.

La Policía Colombiana ha operado, hasta la fecha, un total de diez Bell 206B/L, en misiones de entrenamiento, transporte, enlace, vigilancia y reconocimiento.

Estas aeronaves alcanzan velocidades máximas de hasta 240 kilómetros por hora, con una autonomía de hasta dos horas y 50 minutos, a techos operacionales de hasta 6.000 metros de altura y con una capacidad de dos tripulantes más cinco pasajeros o 1.880 kg de peso máximo.

*Con información de @guarlors para Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto