Argentina y Rusia profundizan su cooperación en materia de defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Argentina y Rusia profundizan su cooperación en materia de defensa

El ministro Rossi durante el acto de apertura. Foto: Ministerio de Defensa
|

El ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, dio inicio a la VII Comisión Intergubernamental para la Cooperación Técnico - Militar República Argentina - Federación Rusa, cuyo objetivo principal es contribuir a la ampliación de las relaciones entre ambos países, coordinar actividades y revisar las posibilidades de realizar proyectos conjuntos.

Así, entre el 17 y 19 de febrero, las delegaciones de Argentina y Rusia, integradas por los principales funcionarios y representantes de las distintas áreas gubernamentales, analizarán a través de exposiciones y mesas técnicas de trabajo los diversos aspectos de cooperación en materia de Defensa y, específicamente, sobre material y equipamiento aeronáutico y terrestre.

“Imaginamos que en estos tres días de trabajo que va a tener la Comisión salgan las iniciativas, los proyectos que nos permitan fomentar esa cooperación, y lograr los objetivos de ambas delegaciones”, sostuvo Rossi, quien agradeció también el envío de las vacunas Sputnik V por parte de Rusia.

En tanto, jefe de la delegación rusa vicedirector del Servicio Federal de Cooperación Técnica- Militar (Sfctm), Anatoly Punchuk, acompañado del embajador ruso en Argentina, Dmitry Feoktistov, manifestó su postura de seguir apoyando las relaciones diplomáticas existentes', al tiempo que señaló que “un gran paso en esta cooperación fue la suscripción del convenio del suministro de las vacunas contra el coronavirus para el pueblo argentino”.

Además, al encuentro asistieron autoridades de las Fuerzas Armadas argentinas, junto a una numerosa delegación rusa compuesta por funcionarios de la cartera de Defensa y representantes de distintas empresas de ese país.

Visita a Tandanor

En el día de ayer, el astillero Tandanor fue la sede de trabajo. De acuerdo a la empresa, se desarrolló un intercambio de información y proyectos, se realizó una recorrida por las instalaciones de la compañía y se expusieron las capacidades y potencialidades de la empresa.

Este no es el único contacto que tuvo la delegación rusa con las empresas y organizaciones del sector de defensa en Argentina. Durante estos días también participaron de esta Comisión el vicepresidente de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), Franco Giuggoloni; el director de Fabricaciones Militares (FM), Iván Durigón; y el titular del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (Citedef), Pablo Bolcatto.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto