SIMA y Petroperú amplían su cooperación de cara a futuros proyectos navales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

SIMA y Petroperú amplían su cooperación de cara a futuros proyectos navales

Firma del convenio marco de cooperación con PetroPerú. Foto: SIMA Perú
|

La empresa SIMA Perú ha suscrito un nuevo convenio marco de cooperación interinstitucional con la empresa estatal Petróleos del Perú (Petroperú) que abre las puertas a nuevos proyectos de construcción, mantenimiento y reparación naval, industria metalmecánica y trabajos complementarios.

La firma del nuevo acuerdo de cooperación es para SIMA Perú una muestra de confianza en la calidad de los productos del astillero, así como en su capacidad para desarrollar proyectos. SIMA se caracteriza por hacer uso intensivo de mano de obra nacional y darle prioridad a proyectos locales de innovación tecnológica.

Firmaron el convenio el contralmirante Gian Marco Chiapperini, director ejecutivo de SIMA Perú, y Carlos Alfredo Barrientos Gonzales, gerente general de PetroPerú. Presente también el vicealmirante Silvio Alva Villamón, jefe del Estado Mayor General de la Marina; y de manera virtual, Eduardo Guevara Dodds, presidente del Directorio de Petroperú.

Barcazas para transporte de combustible

SIMA Perú, a través de su astillero SIMA Iquitos, está muy cerca de concluir el proyecto de construcción de 12 barcazas de doble casco para el transporte fluvial de combustible. El últio mes de enero, SIMA botó la onceava barcaza del proyecto, la Puerto América, que tiene capacidad para transportar hasta 20 mil barriles.

Las otras barcazas de 20 mil barriles, ya entregadas son la Saramuro, Lagunas y Río Paranapura, mientras que las barcazas de 8.000 barrilles que tiene PetroPerú en servicio son la Río Yarapa, Río Putumayo, Río Tahuayo, Río Pisqui, Río Urubamba, Río Yavarí y Río Ampiyacu. La última barcaza se llamará Río Mayo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto