Colombia finaliza el mantenimiento de un avión King Air B-350 del Ejército
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Colombia finaliza el mantenimiento de un avión King Air B-350 del Ejército

Avión King Air B-350 del Ejército Colombiano. Foto: Infodefensa.com
|

La División de Aviación Asalto Aéreo (Davaa) del Ejército Colombiano ha anunciado la finalización del proceso de mantenimiento mayor de una de sus aeronaves del tipo Beechcraft King Air B350, tareas llevadas a cabo en el Batallón de Mantenimiento de Aviación Nº 1 (Bamav-1).

En desarrollo del programa Bóreas, se realizó el proceso de mantenimiento de componentes mayores (Time Between Overhaul) del B350 de matrícula EJC-1125, adelantado durante el presente 2021.

Trabajos realizados

Durante un período de dos semanas se efectuaron los trabajos de pintura general, tapicería interna, fase de inspección completa e inspecciones de manual dispuestas por el fabricante, así como los respectivos vuelos de prueba, todos superados exitosamente.

Estas labores se desarrollaron gracias a que la Davaa fue certificada,en 2017, en procesos de modernización de aeronaves King Air C90, B200 y B350. Esta fuerza dispone de un inventario de cuatro B200, tres B350 y un C90, totalmente operativas y desplegadas en misiones de inteligencia técnica, movimiento aéreo y sostenimiento de aviación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto