menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Blindado de industria brasileña

La Policía Militar de Rondônia adquiere el vehículo Gladiator II de la brasileña Inbrafiltro


La Policía Militar de Rondônia adquiere el vehículo Gladiator II de Inbrafiltro


22/02/2021 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

La Policía Militar del estado brasileño de Rondônia ha adquirido un número indeterminado del vehículo blindado 4×4 Gladiator II, desarrollado por el Grupo Inbrafiltro. De esta manera, la Policía de Rondônia se convierte en el primer cliente del vehículo. Aún se desconocen los detalles del contrato, los plazos de entrega y la configuración de los vehículos.

El Grupo Inbrafiltro, recientemente, recibió en sus instalaciones de Mauá, São Paulo, la visita del secretario de Seguridad Pública del Estado de Rondônia, José Hélio Pachá, y del comandante general de la Policía Militar de Rondônia, coronel PM Alexandre Luís de Freitas Almeida. Las autoridades pudieron ver de cerca el nuevo blindado destinado al Batallón de Operaciones Especiales .

Gladiator II

 

El vehículo blindado multitarea Gladiator II, totalmente desarrollado y proyectado en Brasil, está equipado con un motor de 186 CV, caja de cambios automática de seis velocidades y tracción total 4×4, así como protección balística y contra explosivos de nivel 2.

Dispone de varios accesorios como aire acondicionado, iluminación interna, panel de instrumentos digital, CTIS, neumáticos run flat, asientos especiales con atenuador de explosiones, estructura de techo reforzada para su uso con torretas de control remoto, además de ser totalmente configurable.

El desarrollo del blindado contó con financiación de la Finep (Financiadora de Innovación e Investigación), creada para atender las necesidades del Ejército Brasileño y las Fuerzas Policiales.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje