Derco renueva el apoyo logístico de los motores de los F-16 MLU de la FACh
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Derco renueva el apoyo logístico de los motores de los F-16 MLU de la FACh

Un Lockheed Martin F-16 MLU del Grupo de Aviación N° 8 de la FACh. Foto: Issan Valenzuela
|

La compañía Derco Aerospace de Lockheed Martin informó ayer desde Milwaukee, Estados Unidos, que renovó con la Fuerza Aérea de Chile (FACh) su contrato de apoyo logístico para los motores Pratt & Whitney F100-PW-220 de los aviones caza multirol Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon MLU que operan en el Grupo de Aviación N° 7 y Grupo de Aviación N° 8 de la Vª Brigada Aérea en Antofagasta.

Según el comunicado de prensa, esta renovación se basa en el acuerdo original establecido en 2019 e incluye un compromiso presupuestario para los próximos dos años. Como contexto, durante más de 30 años Derco ha apoyado al Gobierno de Chile a través del mantenimiento y operación del material C-130 Hercules. Y en los últimos cinco años, Derco amplió su apoyo al avión F-16 impulsado por el motor F100.

Según el acuerdo, Derco proporciona kits de repuestos personalizados completos con piezas de motor Pratt & Whitney F100 y hardware para el mantenimiento y operación de la flota de F-16 de la FACh. Los kits son ensamblados en las modernas instalaciones de reparación de Derco en Milwaukee por un equipo de técnicos. La renovación del contrato fue el resultado de la aprobación por parte del Gobierno de Chile al cumplimiento del contrato de Derco. A la fecha, la empresa ha mantenido las entregas a tiempo durante la vigencia del mismo.

En la nota de prensa se cita al coronel Francis Muñoz quien señaló que: “Si bien ha sido un largo camino para poder poner en marcha esta iniciativa, la Fuerza Aérea de Chile agradece profundamente a Derco y su nivel de profesionalismo. Juntos, tenemos la oportunidad de demostrar que las ideas inteligentes y ágiles pueden cambiar las reglas del juego en el negocio, proporcionando soluciones tanto ahora en el corto como en largo plazo".

En tanto el director regional de Desarrollo de Negocios de Derco, Ricardo Damonte-Vegas, dijo que: “Como distribuidor establecido con una presencia global que se extiende a 65 países, Derco se complace en asociarse con la Fuerza Aérea de Chile en apoyo del avión F-16. No podríamos haber logrado este objetivo sin el alto rendimiento que nuestro equipo ha mantenido durante la vigencia del contrato".

Derco declara que un contrato como este permite que tanto el cliente como el distribuidor trabajen juntos con seguridad y compromiso y la compañía "espera continuar su relación con la Fuerza Aérea de Chile y brindar un servicio incomparable en apoyo de sus clientes chilenos".

Como complemento, cabe recordar que la flota de aviones F-16 de la FACh será sometida a un programa de modernización en el cual Lockheed Martin informó estar dispuesta a asociarse con Chile para el upgrade y desarrollar sus capacidades.

Distribuidor exclusivo de P&W

Tal como dio a conocer Infodefensa.com, la compañía estadounidense anunció el pasado 16 de septiembre el acuerdo que la convierte en el distribuidor exclusivo de P&W con el fin de respaldar los motores F100-PW-220/229 de los F-16 Fighting Falcon a nivel mundial.

Fundada en 1979, Derco tiene su sede en Milwaukee, Wisconsin, y es un líder reconocido en el suministro de repuestos de aeronaves, logística, reparación de componentes y soluciones técnicas. Gracias a su relación con los principales Original Equipment Manufacturers (OEMs, Fabricantes de Equipos Originales), Derco mantiene uno de los inventarios de repuestos de aeronaves más grandes y diversificados del mundo, entregando soluciones logísticas a flotas militares y comerciales en 65 países.

En ese entonces el vicepresidente y gerente general de Capacitación y Soluciones Logísticas de Lockheed Martin, Chauncey McIntosh, señaló que "con 1.522 F-16 volando con motores Pratt & Whitney F100 en 21 países, este acuerdo marca un paso importante en la alineación de nuestras organizaciones con el objetivo común de aumentar el apoyo al avión de combatiente en todo el mundo".

Por su parte, el director senior de Pratt & Whitney F100, Kelly Young, dijo que "estamos entusiasmados de fortalecer nuestra red de distribución global al asociarnos con Derco, y trabajar juntos para garantizar la preparación de las misiones de más de 2.000 motores F100-PW-220 y 229 que impulsan aviones que vuelan en 23 países".

Foto 1: Issan Valenzuela. / Foto 2: Derco.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto