menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Ciclo de Seminarios 2021

La Anepe analizará la relación entre las FFAA y la Constitución Política de Chile

Las FFAA serán desplegadas en el próximo proceso constituyente que vivirá Chile en abril. Foto: Ministerio de Defensa de Chile

Las FFAA serán desplegadas en el próximo proceso constituyente que vivirá Chile en abril. Foto: Ministerio de Defensa de Chile

02/03/2021 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

En el marco del próximo proceso constituyente que vivirá Chile, la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (Anepe) comenzará el Ciclo de Seminarios 2021 con el análisis de las Fuerzas Armadas y Constitución, el cual comprende cuatro sesiones que se transmitirán vía Zoom.

Cabe señalar que la Anepe ha estado desarrollando un plan de reflexión en distintas áreas vinculadas a la Seguridad y la Defensa: cómo deben aparecer estos aspectos en la nueva Constitución; cuál debería ser el rol de ambas; qué cambios sería prudente impulsar; cuáles pudieran ser los Estados de Excepción Constitucional; cómo debería entenderse el interés nacional; ¿qué pasa con la Seguridad Nacional?, entre otros asuntos que competen a las Fuerzas Armadas y la Defensa Nacional.

Según el centro de estudios, la presencia de la Defensa y las Fuerzas Armadas en...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje