Saab Brasil completa la producción de los primeros frenos aerodinámicos del F-39 Gripen
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Saab Brasil completa la producción de los primeros frenos aerodinámicos del F-39 Gripen

Imagens: SaabRoberto Caiafa
|

La planta de aeroestructuras de Saab en Brasil ha completado la producción del primer par de frenos aerodinámicos Gripen E. Las piezas serán enviadas a Linköpingen (Suecia), a principios de abril, de acuerdo con el calendario de producción de la compañía.

Los frenos, cuya producción inició en octubre pasado, están fabricados de la unión de piezas de aleación de aluminio y fibra de carbono. En total, se construirán 72 unidades, de las cuales 36 serán utilizadas en los cazas Gripen E/F comprados por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

El gerente de ingeniería de la planta brasileña de Saab, Alexandre Barbosa, destacó la culminación de los primeros frenos aerodinámicos como "un hito importante, que también representa un calentamiento para el inicio de la producción de paquetes de trabajo más complejos, como el fuselaje trasero”.

“Esta entrega demuestra al Gobierno brasileño y a la FAB que estamos listos para los próximos pasos", añadió Barbosa.

Frenos y cono de cola

Los dos primeros paquetes de trabajo emprendidos por la filial brasileña de Saab, la única planta de aeroestructuras que la compañía posee fuera de Suecia, fueron los frenos aerodinámicos y el cono de cola, entregados en diciembre de 2020.

Se trata de piezas menos complejas en comparación con los próximos paquetes que Saab producirá en Brasil, permitiendo la consolidación del proceso de producción en su totalidad.

"Consolidar el proceso al principio nos hace ahorrar tiempo en la implementación de la producción de otros paquetes de trabajo, como el fuselaje trasero y delantero y el ataúd del ala, porque ya haremos implementado el flujo en operaciones menos complejas", explicó la directora de Operaciones de la planta, Ola Rosén.

Cada proceso es vigilado de cerca por Saab en Linköping para apoyar a los profesionales aquí. A su vez, el análisis de riesgos realizado por ingenieros brasileños contribuye a mejoras y nuevas formas de trabajo tanto en la fábrica de Brasil como en la sueca.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto