menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Elección de constituyentes, intendentes, alcaldes y concejales

Las policías y las FFAA custodiarán las votaciones durante dos días en Chile

Las FFAA están desplegadas bajo el Estado de Excepción Constitucional hasta junio de 2021. Foto: FACh

Las FFAA están desplegadas bajo el Estado de Excepción Constitucional hasta junio de 2021. Foto: FACh

15/03/2021 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, informó que la custodia de la extensión de uno a dos días de las elecciones de constituyentes, intendentes, alcaldes y concejales del próximo 10 y 11 de abril estarán a cargo de Carabineros, la Policía de Investigaciones, del Ejército, la Armada y de la Fuerza Aérea de Chile.

En red nacional televisada ayer, el mandatario señaló que: "la noche del sábado 10 de abril, cuando termine la votación de ese día, las urnas serán selladas y no se van a contar los votos y van a quedar bajo la custodia de las Fuerzas Armadas".

Cabe recordar que a través de un plebiscito nacional, efectuado el 25 de octubre de 2020, la ciudadanía decidió que se redacte una nueva Constitución Política. El órgano redactor escogido para esta tarea fue la Convención Constitucional, la cual debe estar compuesta por 155 representantes, mitad hombres y mujeres,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje