menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Iniciativa presidencial aprobada en el Senado

Las FFAA de Chile apoyarán el Estado de Catástrofe hasta junio de 2021

Sumado a las tareas asignadas por la autoridad sanitaria, las FFAA continúan con su labor de apoyo a la comunidad. Foto: FACh

Sumado a las tareas asignadas por la autoridad sanitaria, las FFAA continúan con su labor de apoyo a la comunidad. Foto: FACh

12/03/2021 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El Senado de la República de Chile aprobó la extensión del Estado de Excepción de Catástrofe por Calamidad Pública hasta el 30 de junio de 2021 donde las Fuerzas Armadas continuarán efectuando las misiones asignadas por la autoridad sanitaria y apoyando las tareas de control de orden público.

La iniciativa presidencial logró la aprobación de la Cámara de Diputados y del Senado por lo que el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de Chile comenzarán un quinto periodo de 90 días, realizando tareas de apoyo terrestre y aéreo como ha sido con el traslado de pacientes Covid y de personal militar desplegado a distintas regiones del país, a fin de cumplir labores de seguridad como patrullajes, control de identidad territorial, y control de cordones sanitarios, entre otras.  

El decreto previo lo anunció el presidente de la República, Sebastián Piñera, el jueves 3 de diciembre, indicando...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje