menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Firma de modificación de decreto presidencial

Las FFAA apoyarán el control migratorio en la frontera norte de Chile

Especialistas del Grupo de Respuesta Inmediata de la Armada de Chile. Foto: Ministerio del Interior y Seguridad Pública

Especialistas del Grupo de Respuesta Inmediata de la Armada de Chile. Foto: Ministerio del Interior y Seguridad Pública

13/01/2021 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, junto al ministro de Defensa Nacional, Baldo Prokurica, y el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, firmaron una modificación al Decreto N° 265, disposición que permite el apoyo de las Fuerzas Armadas en el control de las fronteras en materias de narcotráfico y crimen organizado y que, a partir de ayer, ampliará su objetivo y permitirá el control del tráfico ilícito de migrantes y trata de personas por pasos no habilitados en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

En la ceremonia, que se realizó en el Regimiento de Infantería N° 1 Buin del Ejército, se exhibió diverso material empleado para estas tareas, y también contó con la participaron del jefe del Estado Mayor Conjunto, general de división Javier Iturriaga, y representantes...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje