menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Plan Frontera Segura

Chile reforzará el control de fronteras con el apoyo de sus Fuerzas Armadas

Airbus C295 ACH Persuader de la Aviación Naval de Chile. Foto: Airbus

Airbus C295 ACH Persuader de la Aviación Naval de Chile. Foto: Airbus

09/07/2018 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

Los ministros de Defensa, Alberto Espina, y del Interior y Seguridad PúblicaAndrés Chadwick, anunciaron que las Fuerzas Armadas de Chile tomarán un rol activo en el Plan Frontera Segura impulsado por el Gobierno con la finalidad de combatir la delincuencia en el norte del país.

En la ciudad de Antofagasta se realizó el 6 de junio el primer Consejo de Seguridad de la Macrozona Norte, en la que participaron los ministros de Defensa y del Interior; el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla; los directores de Carabineros, general Hermes Soto, y de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa; junto a los intendentes de las cinco regiones involucradas: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo. 

El objetivo es fortalecer las áreas fronterizas en las cinco regiones para proteger el norte del país de delitos importados, además de impedir el paso de drogas a través de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje