menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Misión de Paz de la ONU

EEUU donará a El Salvador cuatro helicópteros MD530 para su despliegue en Malí

Helicóptero MD530F. Foto: MD Helicopters.

Helicóptero MD530F. Foto: MD Helicopters.

19/03/2021 | San Salvador

Alberto López

El jefe de la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS), coronel PA Pablo Alberto Soriano, adelantó a Infodefensa.com que el gobierno de Estados Unidos donará a El Salvador  cuatro helicópteros MD530, construidos por la firma MD Helicopters, para ser desplegados en apoyo del contingente que el país centroamericano mantiene desplegado en la misión qde Naciones Unidas en la República Centroafricana de Malí. Las unidades serían entregadas entre este año e inicios de 2022.

Soriano indicó que las aeronaves, de las que aún se desconoce la modalidad -F, G o BII- , provienen de la flota estadounidense y han sido repotenciadas para su operación a punto con la FAS. Los helicópteros donados relevarán a los cinco helicópteros MD500E que se encuentran actualmente desplegados en Malí y que formaban parte de la flota en El Salvador.

Esto (la cooperación estadounidense de los cuatro MD530) es gracias a las excelentes relaciones del señor presidente Nayib Bukele y el alto mando...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje