menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Proceso de renovación

El Ejército Brasileño revitaliza la artillería autopropulsada y vehículos de remisión

Acorazados autopropulsados M-109 revitalizados. Fotos: Ejército de Brasil

Acorazados autopropulsados M-109 revitalizados. Fotos: Ejército de Brasil

24/03/2021 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

El Ejército Brasileño (EB) continúa inmerso en el proceso de reestructuración de su Artillería de Campaña. Después de dos años de trabajo, el Parque Regional de Mantenimiento de la 5º Región Militar (Pq R Mnt/5) concluyó la revitalización de veinte vehículos blindados de combate autopropulsados M109A5 y 19 vehículos blindados de remuneración M992A2, de la segunda fase del proyecto de revitalización de este tipo de material.

En apoyo a estos trabajos, el Parque Regional de Mantenimiento de la 3ª Región Militar (Pq R Mnt/3) recibió suministros y formación técnica del Pq R Mnt/5, pudiendo así recuperar 18 M109A5 y nueve M992A2.

El material revitalizado fue enviado al 5º Grupo de Artillería de Campaña (5º GAC AP), al 3º Grupo de Artillería de Campaña (3º GAC AP) y al Centro de Entrenamiento de Blindados (CIBld), ambos ubicados en la ciudad de Santa María (RS).

La Academia Militar das Agulhas Negras (AMAN) también recibió parte de este material para utilizarlo en la formación de futuros oficiales. 

Además, se contemplará el 29º Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsada (29º GAC AP), en Cruz Alta (RS) y otras organizaciones militares a definir por el Estado Mayor del Ejército.

Logística militar integrada

 

La primera fase de este proyecto se completó en diciembre de 2019 con la entrega de 32 VBCOAP M109 A5+BR modernizados en Estados Unidos por BAE Systems, momento en el que también se produjo la formación de ingenieros y sargentos mecánicos del Pq R Mnt/5.

Este experimentado equipo trabajó anteriormente en el programa de modernización del VBTP M113BR , también realizado en Pq R Mnt/5 junto con BAE Systems.

La participación de este personal cualificado en el M109A5 permitió la recuperación de los blindados M-109 almacenados en Brasil, una transferencia de tecnología que genera independencia.


 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje