menú responsive
AMÉRICA | Plataformas
-/5 | 0 votos

Intenligencia Naval

La Armada Colombiana busca en el mercado equipos de radiogoniometría

aramis 2 (1)(1)

25/03/2021 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

La Armada Colombiana (ARC) se apresta a licitar la adquisición de un nuevo equipo de radiogoniometría y tres sistemas de banda ancha en la gama HF-VHF-UHF.

Para tales efectos se han dispuesto recursos aproximados a los 296.000 dólares, de los cuales unos 214.000 dólares serían destinados para el equipo radiogoniometrico y 82.000 dólares para los sistemas de banda ancha, tal y como confirmó a Infodefensa.com Alex Carrillo, especialista técnico y financiero en este tipo de procesos.

Sistemas tácticos móviles

 

A través de un proceso de selección abreviada para la adquisición de bienes y servicios para la seguridad y la defensa nacional, la ARC busca comprar un equipo de radiogoniometría táctico del tipo DF-Móvil-Comint-HF, incluyendo antenas, así como accesorios para su empleo por parte de la Subdirección de Inteligencia Técnica.

Igualmente, se pretende incorporar tres sistemas móviles de recepción y grabación de banda ancha definidos por software en la gama HF-VHF-UHF, que incluyan dos antenas de HF activas, dos VHF/UHF activas y una antena multibanda HF/VHF/UHF activas y un distribuidor de antemas multibanda HF-VHF-UHF, con preamplificador de bajo ruido y alto punto de interceptación de tercer orden.

Esta compra esta justifica en la necesidad de suministrarle a la Jefatura de Inteligencia Naval sistemas tácticos móviles para el monitoreo del espacio electromagnético en apoyo de las operaciones navales regionales, con el fin de poder combatir de manera eficaz a los generadores de violencia (GAO-GDO) que delinquen en diferente partes del país.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje