Tandanor retoma los trabajos en la Goleta Santa María de los Buenos Ayres
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Tandanor retoma los trabajos en la Goleta Santa María de los Buenos Ayres

Goleta Santa María de los Buenos Ayres. Foto Escuela Goleta
|

(Infodefensa.com)

El astillero argentino Tandanor ha retomado los trabajos de limpieza y preparación de la goleta Santa María de los Buenos Ayres, para lo cual hasta el momento se han destinado cinco millones de dólares.

"Estamos entusiasmados, tenemos un proyecto excelente del arquitecto Germán Frers, al que debo reconocer su generosidad de haberlo proyectado en forma totalmente desinteresada, es como una obligación que nos generó pensar ese proyecto, interpretarlo, ver lo que se había hecho hasta el momento y además se ha hecho una inversión de casi cinco millones de dólares hasta el momento, y eso no hay que perderlo, hay que seguirlo", explicó el presidente de Tandanor, Miguel Ángel Tudino, en diálogo con Infodefensa.com.

Este buque escuela, que pasará a formar parte de la flota de la Armada Argentina, es el resultado del compromiso de la Fundación Escuela Goleta del Bicentenario que trabaja en este proyecto desde el 2004.

La goleta tiene la capacidad de operar en condiciones hidrometeorológicas rigurosas, maniobrar y amarrarse en puertos del litoral patagónico y autonomía para poder cruzar el océano Atlántico. Su poco calado le permitirá navegar sin limitaciones en el Río de la Plata y ríos interiores.

Una vez concluida, se espera que esta embarcación desarrolle las mejores capacidades de sus tripulantes y, al igual que la fragata ARA Libertad, sea un orgullo y embajada de la Argentina en el mar.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto