Siete empresas compiten por suministrar 13 camiones 6x4 al Ejército Argentino
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Siete empresas compiten por suministrar 13 camiones 6x4 al Ejército Argentino

Camiones del Ejército Argentino. Foto EA
|

(Infodefensa.com)

Las empresas Espasa, Volkswagen Argentina, Alum Truck, Buswagen, Truck NOA, Escobar Automotores y Devol  compiten por resultar la adjudicataria de la licitación pública abierta por el Gobierno argentino para la compra de 13 camiones pesados de campaña 6x4 de 10 toneladas para el Ejército Argentino (EA). El proceso de compra permanecerá abierto hasta el próximo 14 de abril.

El camión pesado 6x4 que el EA está buscando es el Volkswagen Constellation 32.360 modelo 2021. Se trata de un camión de seis cilindros en línea con un motor diésel 360 CV, con inyección electrónica y bajo la norma de emisión de gases Euro V.

Requeremientos

 

Según los requisitos de la fuerza, además de un juego herramientas, cada unidad debe contar con una caja de carga de al menos seis metros de largo y 2,5 metros de ancho, con paneles de chapa de acero. A su vez, deberá contar con 12 bancos laterales de dos plazas más un asiento anterior, para el transporte de 25 pasajeros.

El pasado diciembre, la compañía Buswagen S.A. fue seleccionada como proveedora de 12 camiones del mismo tipo con una oferta de 153.768.000 pesos, o más de 1.862.000 dólares al tipo de cambio oficial del momento.

Por último, el plazo de entrega para estos camiones es de 120 días a partir del perfeccionamiento de la orden de compra.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto