Argentina capacita personal para el uso del nuevo avión Boeing 737 de la Fuerza Aérea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Argentina capacita personal para el uso del nuevo avión Boeing 737 de la Fuerza Aérea

Pablo Ceriani, Agustin Rossi y Xavier Isaac. Foto Ministerio de Defensa
|

(Infodefensa.com)

El ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, participaron del acto de entrega de certificados al personal de la Fuerza Aérea Argentina que se capacitó para tripular el Boeing 737 recientemente adquirido.

Once pilotos, ocho auxiliares de carga y nueve tripulantes de cabina de pasajeros recibieron capacitación teórico practica por un periodo de tres meses en el Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina (Cefepra), ubicado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que incluyó prácticas en un simulador clase D. El próximo período de capacitación comenzará el 5 de abril con el entrenamiento de doce mecánicos de aeronave.

Esta adquisición, que se espera arribe al país en abril, es considerada como un refuerzo de transporte estratégico de personal y carga, necesario para las urgencias de transporte aéreo que derivan de la situación sanitaria causada por la pandemia de la Covid-19.

En referencia a la compra, Rossi destacó como "una inversión muy importante" de esta aeronave "que arribará en los próximos días al país y, en principio, será empleada por LADE (Líneas Aéreas del Estado) y también estará a disposición de los requerimientos que pueda tener ante la pandemia”.

Del evento también participaron el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Mayor Xavier Julián Isaac; el director General de LADE, comodoro mayor Fabián Vidal Arbeletche; y el director de Cefepra, Pablo Fernández Fayolle.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto