menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Para reemplazar sus aeronaves Alpha Jet

Portugal negocia con Embraer la compra de diez aviones Super Tucano

Super Tucano. Fotos: Imágenes: Roberto Caiafa, Embraer, Marco Aurélio do Couto Ramos 

Super Tucano. Fotos: Imágenes: Roberto Caiafa, Embraer, Marco Aurélio do Couto Ramos 

04/04/2021 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

La Fuerza Aérea Portuguesa (FAP) se encuentra en negociaciones con la empresa Embraer Defesa e Segurança para la compra de diez aviones EMB-314 Super Tucano, con los que planea reemplazar a la aeronave de entrenamiento franco-alemán Alpha Jet -retirada del servicio en 2018-, de acuerdo a lo informado por fuentes cercanas a la FAP.   

Visto como un avión capaz de entrenar nuevos pilotos portugueses, el Super Tucano también sería utilizado para apoyar las operaciones militares de Portugal bajo la bandera de las Naciones Unidas.     

De concretarse la venta, Portugal se convertirá en el primer operador europeo de la OTAN en emplear el Super Tucano. Además de las reconocidas cualidades operativas, entrarían en el negocio aspectos político-industriales que conectan Portugal y Brasil.  

El Super Tucano realizó recientemente varias exhibiciones oficiales en Portugal que impresionaron positivamente al Alto Mando...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje