menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Reuniones con altos mandos militares

El Comando Sur de EEUU visita Uruguay en medio de negociaciones por tres buques guardacostas

El comandante del Southcom, almirante Craig S. Faller. Foto: Embajada de Estados Unidos en Uruguay

El comandante del Southcom, almirante Craig S. Faller. Foto: Embajada de Estados Unidos en Uruguay

06/04/2021 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El comandante del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Craig S. Faller, inicia hoy una visita oficial a Uruguay durante la que mantendrá reuniones con altos mandos militares y representantes del Gobierno uruguyo.

El almirante Faller recorrerá disntinas instalaciones militares donde se encuentran varios de los elementos donados recientemente por Estados Unidos al país sudanericano, por un total de 4,8 millones de dólares. Entre los equipos recibidos hay hospitales de campaña, equipos de protección personal, camas de CTI y otros elementos utilizados sobre todo para el combate a la pandemia de la Covid-19.

Esta visita se enmarca en un nuevo acercamiento de Uruguay a Estados Unidos, después de varios lustros de distanciamiento, sobre todo por diferencias políticas con el gobierno de izquierda que estuvo al frente de Uruguay hasta el año pasado, que limitó al máximo el intercambio militar entre ambos países.

Con la asunción del gobierno de derecha liderado por Luis...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje