menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Infantería de Marina

Colombia refuerza la capacidad de sus unidades en el uso de morteros AM-50 de 120 mm

Jornadas de instrucción sobre mortero. Foto: ARC

Jornadas de instrucción sobre mortero. Foto: ARC

15/04/2021 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

La Armada Colombiana (ARC) ha reforzado el entrenamiento de sus unidades de Infantería de Marina, en la operación y manejo de morteros del tipo Thompson Brant (Thales) AM-50 de 120 milímetros.

Para tales efectos, personal de la Infantería de Marina se desplazó hasta las instalaciones de la Fuerza de Tarea de Armas Combinadas Mediana, en el departamento de La Guajira, al norte del país.

Mayor efectividad

 

El objetivo de los ejercicios fue el entrenamiento y sostenimiento de la capacidad del cuerpo, avanzando con ello en el desarrollo de los postulados de la Doctrina Damasco, logrando así contar con unidades certificadas dentro de una fuerza multimisión.

Durante la capacitación, dictada por infantes profesionales, se realizaron ejercicios tácticos de disparos de morteros –a diferentes distancias-, tanto en jornadas diurnas como nocturnas, esto con el fin de mantener las capacidades de la unidad y...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje