Colombia refuerza la capacidad de sus unidades en el uso de morteros AM-50 de 120 mm
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Colombia refuerza la capacidad de sus unidades en el uso de morteros AM-50 de 120 mm

Jornadas de instrucción sobre mortero. Foto ARC
|

(Infodefensa.com)

La Armada Colombiana (ARC) ha reforzado el entrenamiento de sus unidades de Infantería de Marina, en la operación y manejo de morteros del tipo Thompson Brant (Thales) AM-50 de 120 milímetros.

Para tales efectos, personal de la Infantería de Marina se desplazó hasta las instalaciones de la Fuerza de Tarea de Armas Combinadas Mediana, en el departamento de La Guajira, al norte del país.

Mayor efectividad

 

El objetivo de los ejercicios fue el entrenamiento y sostenimiento de la capacidad del cuerpo, avanzando con ello en el desarrollo de los postulados de la Doctrina Damasco, logrando así contar con unidades certificadas dentro de una fuerza multimisión.

Durante la capacitación, dictada por infantes profesionales, se realizaron ejercicios tácticos de disparos de morteros –a diferentes distancias-, tanto en jornadas diurnas como nocturnas, esto con el fin de mantener las capacidades de la unidad y elevar los niveles de efectividad en la operación de estos sistemas de morteros pesados.

Cabe recordar que las Fuerzas Militares Colombianas operan este mortero remolcado (uno de los modelos de 120 milímetros), con rangos operacionales hasta de 6.500 metros con munición convencional y con alcances de hasta los 9.500 metros con munición de rango extendido (PEPA).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto