menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

En Pampa Chaca, Arica

El Ejército de Chile efectúa ejercicios de calibración al LAR 160 y SMCF Nekulpan

El sistema LAR 160 cuenta con dos contenedores y capacidad para 13 cohetes MK-IV de 160 mm. Foto: Ejército de Chile

El sistema LAR 160 cuenta con dos contenedores y capacidad para 13 cohetes MK-IV de 160 mm. Foto: Ejército de Chile

16/04/2021 | Valparaíso

Nicolás García

Efectivos del Grupo de Artillería N° 6 Dolores de la Brigada Motorizada N° 4 Rancagua del Ejército de Chile desarrollaron ejercicios de calibración al sistema de artillería de cohetes (SAC) LAR 160 y a su sistema de mando y control de fuego (SMCF) Nekulpan.

El proceso, que se efectuó en Pampa Chaca y que contó con la asistencia de técnicos de Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae), es parte de las actividades destinadas a mantener las competencias técnicas del personal que opera ese subsistema de armas de la Fuerza Terrestre.

El sistema de lanzacohetes múltiple de artillería LAR 160 fue desarrollado a finales de la década de 1970 por Israel Military Industries (IMI), hoy parte de Elbit Systems, e incorporado por la institución en el año 1993.

La...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje