La argentina Fabricaciones Militares adquiere en España un reactor químico por 775.000 dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

La argentina Fabricaciones Militares adquiere en España un reactor químico por 775.000 dólares

Fábrica de de FMSE en Río Tercero. Foto FMSE
|

(Infodefensa.com)

La empresa argentina Fabricaciones Militares Sociedad de Estado (FMSE) adquirió un nuevo reactor químico para su fábrica de Río Tercero, provincia de Córdoba. El mismo fue adquirido en España por una suma de 72 millones de pesos, (775.000 dólares al cambio oficial).

El objetivo de esta adquisición es reemplazar el anterior reactor, que se encontraba funcionando en la planta química desde 1979. De acuerdo a FMSE, esta adquisición permitirá recuperar la capacidad productiva de 130 toneladas diarias de ácido nítrico, reactivo de laboratorio usado para fabricar explosivos.

La compra se realizó luego de una licitación internacional en la cual la empresa española Nitricomax, del grupo Maxam, resultó adjudicataria. Además del reactor, la inversión incluye un catalizador químico Clariant para N2O, para reducción de emisiones en el reactor; el desmontaje, embalaje y trincaje del mismo; el seguro; y el envío marítimo, entre otras cosas.

Desde FMSE comunicaron que el reactor se encontrará operativo para fines de mayo, fecha cuando la fábrica de Río Tercero cumplirá 78 años.

Inversión en la fábrica de Villa María 

Desde FMSE también se anunció la inversión de 42,5 millones de pesos (más de 455.000 dólares) en la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos Villa María, también en la provincia de Córdoba.

El dinero será destinado a instalaciones eléctricas antiexplosivos, de fuerza motriz, descarga atmosférica e iluminación de exteriores, con el fin de aumentar la seguridad de los trabajadores de la fábrica.

Desde la empresa informaron que además se adquirió equipamiento y componentes necesarios para la operatividad y seguridad de las plantas. Entre el material comprado se encuentran repuestos para planta de ácidos y producción de pólvoras.

Estas inversiones se suman a los más de 514.000 dólares que costaron los tres camiones Iveco 440 Eurotronic 0 km que la fábrica de FMSE en San Juan recibió hace tres semanas atrás, noticia que Infodefensa.com cubrió en su momento.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto