menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Plan de recuperación de sistemas de armas

El Ejército de Venezuela avanza en la actualización de sus blindados AMX-13

Chasis de un tanque AMX-13 convertido en barreminas. Foto: Prensa FANB

Chasis de un tanque AMX-13 convertido en barreminas. Foto: Prensa FANB

19/04/2021 | Caracas

Carlos E. Hernández

El Ejército de Venezuela avanza en la recuperación y modernización de sus blindados de la serie AMX-13, proceso que incluye la conversión de algunos modelos en vehículos para desminado. El proyecto se enmarca en el plan de recate, reparación y actualización de más 500 sistemas de armas que adelanta el componente terrestre de la Fuerza Armada Nacional venezolana. 

Como informó Infodefensa.com, el plan de recuperación de sistemas de blindados de fabricantes occidentales se dio a conocer en septiembre de 2013. Respecto a la serie AMX-13, de fabricación francesa, comprende los tanques AMX-13C.90, blindados AMX-13M56-VTT y obuses autopropulsados AMX-13 Mle. F.3 de 155/33 mm.

En el pasado mes de febrero, fue entregado un nuevo lote de vehículos blindados AMX-13M56-VTT. Los trabajos comprenden, instalación de un nuevo sistema de comunicaciones, sistema de protección contra sustancias y agentes externos, nuevos sistemas de visión diurna y nocturna,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje