El Ejército de Brasil se adiestra con el sistema Simaf de Tecnobit-Grupo Oesía
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

El Ejército de Brasil se adiestra con el sistema Simaf de Tecnobit-Grupo Oesía

Capa simaf
|

(Infodefensa.com)

El 29º Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsada (29º GAC AP) del Ejército Brasileño participó en la Operación Humaitá, un ejercicio de entrenamiento de subsistemas de artillería utilizando el Simulador de Apoyo al Fuego (Simaf), sistema desarrollado con tecnología de la empresa española Tecnobit-Grupo Oesía.

En el mismo, se realizaron misiones de tiro simuladas, con un total de 3.237 disparos en el terreno virtual, y se ejecutaron tareas propias de los subsistemas de un Grupo de Artillería de Campaña.

El objetivo del ejercicio era mejorar el entrenamiento y aumentar la operatividad, ayudando a la integración práctica entre los subsistemas de artillería y la visualización del trabajo de planificación y ejecución.

El uso de la simulación también proporciona una rápida retroalimentación del trabajo realizado y reduce significativamente los costes de munición y combustible. 

Simulador Simaf

 

El Simaf está diseñado para mejorar el entrenamiento de apoyo de fuego del Ejército, a través de misiones de fuego simuladas, realizando tareas inherentes a los subsistemas (Observación, Gestión y Coordinación de Fuego, Línea de Fuego y Comunicaciones) que componen los Grupos de Artillería de Campaña.

El Simaf se utiliza en la Academia Militar das Agulhas Negras (AMAN), en Resende (RJ), y en el Centro de Adestramento e Avaliação Sul (Centro de Entrenamiento y Evaluación Sur), en Santa Maria (RS), en ejercicios de entrenamiento de tácticas, técnicas y procedimientos de Artillería (TTP), para la certificación de tropas con el Comando de Operaciones Terrestres (Coter) y para componer la Fuerza Militar de Preparación. 

Tecnobit, empresa española que suministra productos y sistemas integrados principalmente para los mercados de defensa, seguridad y aeroespacial, fue la responsable del software y el hardware de este sofisticado sistema de simulación de artillería.

La versión brasileña SIMAF, operada en estos centros de simulación, estaba basada en el Simulador de Artillería (Simaca) utilizado por el Ejército español en la Academia de Artillería de Segovia.

Este simulador, muy mejorado en la versión brasileña, permite la operación en todas las condiciones climáticas y geográficas, ayudando al sistema de entrenamiento y reduciendo drásticamente el impacto ambiental del entrenamiento del personal de artillería (tiro real).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto