menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Grupo Aéreo n°8

La Fuerza Aérea del Perú licita la compra de un avión de transporte militar

Uno de los dos KC-130H adquiridos por la Fuerza Aérea del Perú. Foto: FAP

Uno de los dos KC-130H adquiridos por la Fuerza Aérea del Perú. Foto: FAP

03/05/2021 | Lima

Peter Watson

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa) ha llamado a proceso de selección para esocger al proveedor de un avión de transporte militar para el Grupo Aéreo N° 8 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

La presentación de propuestas se ha programado para el próximo 13 de mayo y el otorgamiento de la buena pro (adjudicación de contrato) se realizará el 17 del mismo mes. El valor referencial establecido para el proceso de selección asciende a 10.550.000 dólares.

No obstante se trata de un avión de transporte, la Acffaa ha decidido mantener en reserva los términos, plazos y características generales de la aeronave que buscan adquirir para la FAP. De esta manera, se desconoce qué medidas se tomarán para evitar casos como el ocurrido con el avión Boeing 737-400F que se llegó a seleccionar hace unos meses, pero qe no se pudo concretar porque la aeronave había sufrido un accidente en tierra -en un aeropuerto de Costa Rica- que afectó su estructura.

La Fuerza Aérea del Perú ha adquirido recientemente un avión Boeing 737-300 y dos tanqueros aéreos usados KC-130H Hércules que le han devuelto la valiosa capacidad de reabastecimiento aéreo de combustible al instituto aeronáutico.

Según reportó Infodefensa a mediados de mes, el Ministerio de Defensa aprobó la primera iteración de la Lista de Contrataciones consideradas Estratégicas en el Mercado Extranjero (LCME) en la que se han incorporado la compra de tres aviones de transportes para el Grupo Aéreo N° 8.

Uno de los procesos de compra, para dos aeronaves de transporte, se le ha asignado un presupuesto referencial de 126.700.000 soles, cerca de 35 millones de dólares, mientras que la adquisición del transporte aéreo militar se le ha asignado incialmente 36.750.000 soles, que pese a las fluctuaciones actuales del tipo de cambio por la incertidumbre electoral, se aproxima bastante a los 10,55 millones de dólares del valor referencial del proceso de selección.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje