EEUU y República Dominicana realizan la operación naval Kraken en el Caribe
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Caribe >

EEUU y República Dominicana realizan la operación naval Kraken en el Caribe

El almirante Faller centro y altos mandos dominicanos. Foto: Ministerio de Defensa de República Dominicana
|

Las Armadas de Estados Unidos y de República Dominicana llevaron a cabo la operación naval Kraken, que tiene como objetivo realizar maniobras navales combinadas para luchar contra el crimen organizado y el narcotráfico en el mar Caribe.

El ministro de Defensa dominicano, teniente general Carlos Luciano Díaz; el comandante del Comando Sur de Estados Unidos (US Southern Commnad, -Southcom-), almirante Craig Faller; y el comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances, encabezaron la ceremonia de clausura de la Operación Kraken 2021.

Cooperacion bilateral

Según se informó, la visita del almirante Faller reafirmó el compromiso de Estados Unidos de continuar trabajando con República Dominicana, y todos los socios del Caribe, para promover la cooperación en materia de seguridad y mejorar la preparación para la respuesta a desastres en la región.

La visita de Faller incluyó, además de la ceremonia de clausura de la Operación Kraken, una reunión con la vicepresidenta de Dominicana, Raquel Peña, un anuncio de la donación estadounidense de tres hospitales móviles y dos centros de operaciones, y la participación en la Conferencia de Seguridad de las Naciones del Caribe (Cansec 2021).

En su primera parada del viaje, Faller se unió a los líderes militares dominicanos para la ceremonia de clausura de la Operación Kraken, donde la Fuerza de Tarea Conjunta Interinstitucional Sur y la Armada de la República Dominicana interrumpieron operaciones de narcotraficantes.

La operación involucró al buque de apoyo multimisión de los Estados Unidos Kellie Chouest con personal de seguridad marítima dominicano y tripulaciones de interceptores dominicanos.

Operando desde la embarcación estadounidense, las tripulaciones dominicanas de interceptores aumentaron su alcance operativo en el océano hasta en un 300%.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto