La argentina Fadea continúa con los vuelos de ensayo del avión Pucará Fénix remotorizado
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La argentina Fadea continúa con los vuelos de ensayo del avión Pucará Fénix remotorizado

IA-58 Pucará. Foto: Archivo
|

La Fábrica Argentina de Aviones 'Brigadier San Martín' (Fadea) realizó un nuevo vuelo de ensayo de la aeronave Pucará Fénix matrícula OVX501. En paralelo, la empresa continúa con el programa de Inspección y Modernización del avión Hércules C-130 matrícula TC-64.

La prueba del IA-58 Pucará Fénix tuvo lugar en el marco de una serie de vuelos de ensayo de depósito hidráulico y campaña de certificación de remotorización e integración del sistema de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR, por sus siglas en inglés).

Por otro lado, Fadea continúa con el programa de inspección y modernización del avión Hércules C-130 matrícula TC-64. Cabe recordar, que a fines de febrero se le había realizado el desmontaje de alas, y que se continuará con tareas de: isocrónica, mantenimiento programado (PDM, por sus siglas en inglés), pintura y aviónica.

Desde la empresa calculan que este programa permite prolongar la vida útil de las aeronaves por al menos 20 años.

Un contrato de más de 16,4 millones de dólares

Como informó Infodefensa.com en julio de 2020, estas modernizaciones para el avión IA-58 Pucará OVX-501 y para el Hércules C-130 TC-64 fueron acordadas en un contrato interadministrativo entre Defensa y Fadea. Cabe destacar que el acuerdo incluía el desarrollo de un Entrenador de Vuelo de Pampa III, y el desarrollo y certificación para la Sustitución Estratégica de Componentes de aviones Pampa.

El monto correspondiente a este contrato fue de más de 16.400.000 dólares, que se dividen en 7.600.193 dólares en concepto de materiales, y 8.817.085 dólares según el tipo de cambio oficial del momento, por la mano de obra.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto