menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Comando Sur

EEUU, El Salvador, Guatemala y Honduras fortalecen sus capacidades ante desastres naturales

Un Blackhawk participando en el ejercicio en El Salvador. Foto: Fuerza de Tarea Conjunta Bravo

Un Blackhawk participando en el ejercicio en El Salvador. Foto: Fuerza de Tarea Conjunta Bravo

12/05/2021 | San Salvador

Alberto López

La Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo (FTC-B), una unidad del Comando Sur de Estados Unidos (US Southern Comma -Southcom-) destacada en la Base Aérea Soto Cano, en el Aeropuerto de Palmerola, en Comayagua, Honduras, llevará a cabo un ejercicio de respuesta rápida con las Fuerzas Armadas del Triángulo Norte de Centroamérica -formado por El Salvador, Guatemala y Honduras- para simular una respuesta ante desastres naturales.

El ejercicio comenzó el pasado 10 de mayo en La Unión, al extremo este de El Salvador, y se extenderá hasta el próximo 22 del corriente mes. Las actividades integrarán la interoperabilidad de combate y la capacitación en respuesta ante desastres, además de la asistencia médica y proyectos de construcción.

Evacuación y rescate

 

En El Salvador, en específico, la FTC-B realizará un entrenamiento de evacuación y recuperación de personal con fuerzas estadounidenses y salvadoreñas, con el apoyo de helicópteros Sikorsky...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje