menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Dotación para el personal

EEUU dona equipos a Bomberos de Uruguay valorados en medio millón de dólares

Inspección de los equipos donados. Foto: Ministerio del Interior de Uruguay

Inspección de los equipos donados. Foto: Ministerio del Interior de Uruguay

13/05/2021 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El Cuartel Centenario de Bomberos de Montevideo recibió, el pasado 10 de mayo, una importante donación de equipamiento desde Estados Unidos, valorada en 500.000 dólares.

El equipo consiste, principalmente, en insumos de protección personal para bomberos, incluyendo cascos, linternas, tanques de aire, máscaras, chalecos y pantalones entre otros. Esta donación fue gestionada por la ONG uruguaya Sueño Lubolo en conjunción con la también ONG, pero en este caso estadounidense, 911 Fund.

Bomberos voluntarios

 

Se trata del segundo envío recibido por la Dirección Nacional de Bomberos de Uruguay y el equipo será destinado a nuevas brigadas de bomberos voluntarios que se están creando en el interior del país para colaborar con los distintos destacamentos oficiales instalados.

El sistema de voluntariado en los Bomberos uruguayos es muy reciente, iniciado mediante un proyecto de 2019 que creó la figura del bombero voluntario con el finde de que colabore con las tareas de los bomberos profesionales.

Este grupo de ciudadanos recibe una formación básica para la tarea y están a la orden de los jefes de los destacamentos para responder en caso de necesidad.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje