Ecuador incorpora oficialmente sus nuevos aviones Grob G-120TP
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Ecuador incorpora oficialmente sus nuevos aviones Grob G-120TP

Avión Grob Aircraft G-120 TP. Fotos Ministerio de la Defensa del Ecuador
|

(Infodefensa.com)

En actos presididos por el ministro de la Defensa de Ecuador, Oswaldo Jarrín, fueron entregados e incorporados de manera oficial por la Fuerza Aérea del Ecuador (FAE) los nuevos ocho aviones entrenadores del tipo Grob Aircraft G-120 TP, recibidos el pasado 2020.

Estas aeronaves formarán parte del Escuadrón 2411 &39;Linces&39; y desplegadas en la Escuela Superior Militar de Aviación “Cosme Renella”, ubicada en la Base Aérea de Salina, desde donde operaran como entrenadores de vuelos básicos y primarios.

Los G-120TP fueron adquiridos en 2019 a través de un acuerdo firmado por Ministerio de la Defensa Ecuatoriano, que contempló la entrega de un sistema simulador, así como de estaciones de planificación de vuelos y el soporte logístico para la operación y mantenimiento del escuadrón.

Los G-120TP

 

Los G-120TP son turbopropulsores biplazas especializados en entrenamiento, con certificación FAR-23 de resistencia a choques, contando con visualizador primario de vuelo (PFD) digitalizado y sistemas TAS, FDR & CVR, así como de reporte de misión (MDS).

Cuentan con una longitud de 8.4 metros, una envergadura de 10,18 metros, una altura de 2,7 metros, una peso total de 1.590 kilogramos –con una carga útil de 360 kilogramos- y con un rango operacional de 1.074 kilómetros a velocidades máximas de 460 kilómetros por hora, gracias un motor turbohélice Rolls-Royce M250-B17F, 340 kW de 456 hp y cinco palas.

Su estructura es de materiales compuestos de plásticos reforzados con fibras de carbono, haciéndolo ligero y económico de operar, estando en servicio en la región en las Fuerzas Aéreas de Argentina y México.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto