menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Instrumento de telemedicina

La empresa Exo dona a Argentina un centro de diagnóstico móvil para la fragata Libertad

Fernando González y Capitán de Navío Miguel Ángel Troitiño. Foto: ARA

Fernando González y Capitán de Navío Miguel Ángel Troitiño. Foto: ARA

29/05/2021 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

La empresa EXO realizó la donación de un Centro de Diagnóstico Móvil (CDM) para la fragata ARA Libertad el cual facilitará los diagnósticos médicos de forma remota.

El gerente de responsabilidad social y sustentabilidad de la empresa informática, Fernando González, realizó la entrega del CDM en el buque que se encuentra amarrado en el Apostadero Naval Buenos Aires.

Distintos estudios médicos

 

Este instrumento de telemedicina, que cuenta con una notebook integrada, permite realizar estudios de ecocardiografía, de respiración, oximetría (SpO2), frecuencia cardíaca, presión arterial no invasiva (NIBP), y temperatura superficial. Dichos estudios podrán ser almacenados para su análisis posterior o ser transferidos en tiempo real vía Wi-Fi, red de telefonía celular o satelital.

En las próximas semanas personal la empresa capacitará al personal de sanidad para que pueda incorporar el CDM de manera satisfactoria.

El comandante del buque escuela de la Armada Argentina, capitán de navío Osvaldo Raúl Chiñi, agradeció el aporte de EXO destinado al bienestar de toda la tripulación nave e invitó a su representante a recorrer el navío.

En la entrega también estuvieron presentes el director de sanidad de la Armada, capitán de navío Miguel Ángel Troitiño, y el jefe del departamento sanidad del buque, capitán de corbeta Marcelo Adolfo Donaire.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje