menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Aviones de combate en Latinoamérica

Col. P. Soriano (El Salvador): "Aún nos interesa el AT29 Super Tucano por sus cualidades similares al A37"

El jefe de la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS), coronel Pablo Soriano. Foto: FAS

El jefe de la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS), coronel Pablo Soriano. Foto: FAS

07/06/2021 | San Salvador

Alberto López

El jefe de la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS), coronel Pablo Alberto Soriano, conversó ampliamente con Infodefensa.com acerca de los planes de modernización, adquisición de flota y logros de la institución que dirige.

Entre otros temas, Soriano reconoció que la FAS sigue interesada en la adquisición de los Embraer EMB314/AT29 Super Tucano, para modernizar su flota de aviones de ataque ligero que por el momento aún mantiene operativa con algunas aeronaves Cessna A-37B Dragonfly.

¿Cuál es el estado de la flota de ataque ligero?

Tenemos operativa la flota de Chile (una flota de diez aviones de ataque ligero Cessna A-37B Dragonfly, de segunda mano, que fueron adquiridos con Chile en 2013 por un monto de 8,6 millones de dólares), más algunas aeronaves más que podemos mantener en óptimas condiciones. De hecho, venían en mejores condiciones de lo que nosotros teníamos los A-37 aquí por su intenso...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje