La colombiana Indumil avanza en el desarrollo de su pistola Córdova PL de 9x19 mm
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La colombiana Indumil avanza en el desarrollo de su pistola Córdova PL de 9x19 mm

Córdova PL calibre 9x19 mm. Foto: Infodefensa.com
|

La empresa colombiana Indumil (Industria Militar) ha finalizado con éxito la Fase 3 del desarrollo de su nueva pistola de percutor lanzado, la Córdova PL calibre 9x19 mm, uno proyectos que lleva adelante la firma con el objetivo de esta producir de armas cortas de fabricación enteramente nacional.

Este proceso incluyó una prolongada etapa de pruebas, así como la definición de varías de sus líneas de diseño, con el fin de darle forma a un marco de pistola concluyente.

Aunque se esperaba poder colocarla a la venta con anterioridad, Indumil decidió refinar aún más el desarrollo de esta arma con el objeto de poder comercializarla en el exterior, ofreciéndola para el mercado civil y de seguridad.

Versiones Estándar y Compacta

La Córdova PL, en su versión Estándar, se ofrecerá con un diseño dual de colores (marcos pigmentados) gris ceniza (subconjunto de la corredera, retén de la corredera, disparador y ajuste de la empuñadura) y crema (subconjunto del marco, cubre rueles y empuñadura).

Por su parte, la versión Compacta, empleará los colores azul metalizado (subconjunto de la corredera, retén de la corredera, disparador y ajuste de la empuñadura) y gris pálido (subconjunto del marco, cubre rueles y empuñadura).

La pistola tendrá una capacidad de hasta 16 cartuchos, contando con el sistema de disparo Safe Action, con marco de polímeros reforzados, una corredera de acero 43/40 de altísima resistencia mecánica, rieles picatinny, complementos de empuñadura, sistemas de seguridad internos, así como con las nuevas miras ópticas diseñadas por Indumil y un retén de cargador más amplio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto