menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Fuerza Terrestre

El Ejército de Chile establece un nuevo reglamento de tiro para la Infantería

Soldado del Regimiento N° 9 Chillán en práctica de tiro con fusil Galil ACE 22NC. Foto: Ejército de Chile

Soldado del Regimiento N° 9 Chillán en práctica de tiro con fusil Galil ACE 22NC. Foto: Ejército de Chile

30/06/2021 | Valparaíso

Nicolás García

El comandante en jefe del Ejército de Chile, general Ricardo Martínez, efectuó una visita al Comando de Operaciones Terrestres (COT) para conocer los parámetros que incluirá el nuevo reglamento de tiro de la institución. 

De acuerdo a la última edición del informativo semanal Ejército Noticias, la revisión del nuevo procedimiento de tiro fue efectuada en el marco de una jornada de trabajo del general Martínez en el COT que tuvo como finalidad verificar la disponibilidad operacional de la Fuerza Terrestre.

Como parte de la actividad, la autoridad se trasladó al Regimiento N° 6 Chacabuco de la II División Motorizada, ubicado en la ciudad de Concepción, para presenciar una instrucción en uno de los polígonos de tiro virtual (PTV) desarrollados por Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae).

Entrenamiento de tiro

 

La institución, como publicó Infodefensa.com, encargó a la Empresa Estratégica de Defensa un total de 25 unidades. La fabricación en serie de los polígonos de tiro virtual se inició en septiembre de 2020 y la entrega del último sistema está prevista para el mes de mayo de 2022

El PTV busca potenciar la capacidad del combatiente individual entregando un importante apoyo para quienes inician su proceso de formación, en términos de procedimiento y técnicas de tiro, además de reducir el gasto de munición de entrenamiento facilitando un aprendizaje práctico y eficiente.

El general Martínez visitó además el predio de instrucción Las Margaritas, donde tres soldados conscriptos efectuaron una demostración con la nueva modalidad de tiro que incluye entrenamientos con desplazamiento, determinación, adquisición de blancos y recarga de cargador en modalidad diurna y nocturna.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje