menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Licitación privada en EEUU

Argentina busca repuestos para los asientos eyectables de los Super Étendard Modernisé

Avión Super Etendard (SUE). Foto: Armada Argentina

Avión Super Etendard (SUE). Foto: Armada Argentina

05/07/2021 | Buenos Aires

Agustin Larre

La Armada Argentina (ARA), a través de su Misión Naval Logística en Estados Unidos, abrió la Licitación Privada 20/2021 para la adquisición de repuestos para los asientos eyectables de sus aviones Dassault Super Étendard Modernisé (SEM). Las ofertas podrán presentarse hasta el martes 20 de julio, en las oficinas ubicadas en Washington DC, Estados Unidos.

En el pliego se especifican 16 requerimientos de materiales textiles para los asientos eyectables Martin Baker. Entre ellos se encuentran tres juegos de: paracaídas principal, arnés de paracaídas, cuerdas, hebillas, y estabilizadores de paracaídas.

Aviones adquiridos en 2019

 

Cabe destacar que la ARA compró cinco aeronaves por 15 millones de dólares que arribaron al país en mayo de 2019 con el fin de reactivar la 2ª Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque de la Aviación Naval. Sin embargo, desde entonces las aeronaves enfrentaron una serie de desafíos en su puesta a punto.

En junio del año pasado, el Ministerio de Defensa había anunciado que con la compra de los cartuchos eyectores de cápsula los aviones necesitarían dos años para estar operativos. El problema por aquel entonces radicaba en que la pieza era de origen británico, lo que significaba que había que sortear las restricciones de venta de material bélico que el Reino Unido mantiene con Argentina. El ministro de Defensa, Agustín Rossi, recientemente pidió el cese del embargo británico en un acto de homenaje a los veteranos de la Guerra de Malvinas.

A su vez, otro obstáculo que los SEM debieron sortear es la incapacidad de la Fuerza de inspeccionar y regular algunos componentes imprescindibles para el vuelo. En agosto del año pasado, Argentina aprobó la exportación temporal de tres reguladores de oxígeno para que sean inspeccionados por una compañía en Francia.

Dassault Super Étendard Modernisé (SEM)

 

El SEM es un cazabombardero con capacidad para operar desde portaviones, diseñado en Francia por Avions Marcel Dassault-Breguet Aviation (actualmente Dassault Aviation) para la Marina Nacional francesa.

El programa SEM fue lanzado a finales de la década de los ochenta para extender la vida útil de los Super Étendard (SUE). Fue dotado con una nueva instrumentación de cabina, sistema de navegación inercial, mandos Hotas (Hands On Throttle-And-Stick), un moderno HUD de gran angular, compatibilidad para visores nocturnos y capacidad para portar el misil nuclear ASMP.

Posee dos cañones DEFA 552 de 30 mm y seis puntos de anclaje bajo el ala con una capacidad de 2100 kilogramos, donde se pueden ubicar bombas, cohetes, misiles o tanques de combustible externo.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje