Tareas de desembarco de los SEM. Foto: Infodefensa
10/06/2020 | Buenos Aires
Gonzalo Mary
La Armada Argentina (ARA) ha encontrado una empresa que vendería los repuestos de los cartuchos eyectores de cúpula que tienen los asientos Martin Baker de los Dassault Super Étendard Modernisé (SEM). Según el Ministerio de Defensa, con la adquisición de estos componentes los SEM estarían en condiciones de operar en dos años.
Las cinco aeronaves compradas por 15 millones de dólares, que arribaron al país en mayo de 2019 con el fin de reactivar la 2ª Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque de la Aviación Naval de la ARA, están imposibilitados de volar ya que carecen de este repuesto de origen inglés que se encuentra bajo las restricciones de venta de Londres a la Argentina.
El SEM es un cazabombardero con capacidad para operar desde portaviones, diseñado en Francia por Avions Marcel...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos: ¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.Contenido gratuito disponible para suscriptores
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Los cinco Super Étendard embarcan rumbo a Argentina
Tres compañías se interesan en la reparación de los HMMWV de Colombia
Argentina confirma la compra de cinco Dassault Super Étendard Modernise
Argentina compra cinco Super Etendard a Francia por 12,5 millones de euros
Argentina paga los 12 millones de euros de los cinco Super Étendard