Los Super Étendard argentinos estarían operativos en dos años
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Los Super Étendard argentinos estarían operativos en dos años

Tareas de desembarco de los SEM. Foto: Infodefensa
|

La Armada Argentina (ARA) ha encontrado una empresa que vendería los repuestos de los cartuchos eyectores de cúpula que tienen los asientos Martin Baker de los Dassault Super Étendard Modernisé (SEM). Según el Ministerio de Defensa, con la adquisición de estos componentes los SEM estarían en condiciones de operar en dos años.

Las cinco aeronaves compradas por 15 millones de dólares, que arribaron al país en mayo de 2019 con el fin de reactivar la 2ª Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque de la Aviación Naval de la ARA, están imposibilitados de volar ya que carecen de este repuesto de origen inglés que se encuentra bajo las restricciones de venta de Londres a la Argentina.

Dassault Super Étendard Modernisé (SEM)

El SEM es un cazabombardero con capacidad para operar desde portaviones, diseñado en Francia por Avions Marcel Dassault-Breguet Aviation (actualmente Dassault Aviation) para la Marina Nacional francesa.

El programa SEM fue lanzado a finales de la década del '80 para extender la vida útil de los Super Étendard (SUE). Fue dotado con una nueva instrumentación de cabina, sistema de navegación inercial, mandos Hotas (Hands On Throttle-And-Stick), un moderno HUD de gran angular, compatibilidad para visores nocturnos y capacidad para portar el misil nuclear ASMP.

Posee dos cañones DEFA 552 de 30 mm y seis puntos de anclaje bajo el ala con una capacidad de 2.100 kilogramos, donde se pueden ubicar bombas, cohetes, misiles o tanques de combustible externo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto