menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Cinco aeronaves

Los Super Étendard argentinos estarían operativos en dos años

Tareas de desembarco de los SEM. Foto: Infodefensa

Tareas de desembarco de los SEM. Foto: Infodefensa

10/06/2020 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

La Armada Argentina (ARA) ha encontrado una empresa que vendería los repuestos de los cartuchos eyectores de cúpula que tienen los asientos Martin Baker de los Dassault Super Étendard Modernisé (SEM). Según el Ministerio de Defensa, con la adquisición de estos componentes los SEM estarían en condiciones de operar en dos años.

Las cinco aeronaves compradas por 15 millones de dólares, que arribaron al país en mayo de 2019 con el fin de reactivar la 2ª Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque de la Aviación Naval de la ARA, están imposibilitados de volar ya que carecen de este repuesto de origen inglés que se encuentra bajo las restricciones de venta de Londres a la Argentina.

Dassault Super Étendard Modernisé (SEM)

 

El SEM es un cazabombardero con capacidad para operar desde portaviones, diseñado en Francia por Avions Marcel...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje