Venezuela ratifica a Padrino en Defensa y renueva el Alto Mando Militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Venezuela ratifica a Padrino en Defensa y renueva el Alto Mando Militar

General en jefe Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa. Foto: Prensa FANB
|

El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, renovó la conformación del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional, denominación oficial del Alto Mando militar venezolano. Los cambios fueron anunciados ayer, el 7 de julio, durante el acto de graduación conjunta de 1.052 oficiales de los cuatro componentes (Ejército, Armada, Aviación Militar y Guardia Nacional), egresados de las distintas academias militares que recibieron sus respectivos despachos de teniente y teniente de corbeta.

Destaca, en primer término, la ratificación general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, como ministro del Poder Popular para la Defensa quien se encuentra al frente del despacho desde octubre de 2014, y, en segundo término, el nombramiento del mayor general Domingo Antonio Hernández Lárez, tras ser ascendido al grado de general en jefe, como comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb). Hernández Lárez, quien hasta ahora se desempeñaba como comandante general del Ejército, reemplaza al almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso, que ocupaba el cargo desde 2017.

Del mismo modo, fue designado segundo comandante del Ceofanb y jefe del Estado Mayor Conjunto, el mayor general (Ejército) Juan Carlos Du Boulay Perozo, en sustitución del general en jefe (Aviación) Pedro Alberto Juliac Lartiguez.

Comandantes de componentes

Respecto a los comandos de los componentes, las designaciones fueron las siguientes: mayor general Félix Ramón Osorio Guzmán, comandante general del Ejercito; almirante Alexander José Velásquez Bastidas, comandante general de la Armada; mayor general Juvenal José Fernández López, comandante general de la Guardia Nacional, mientras que el mayor general José Rafael Silva Aponte fue ratificado como comandante general de la Aviación Militar.

Finalmente, el mayor general (Ejército) Wistohor Chourio Andrade fue nombrado comandante general de la Milicia Bolivariana.

Se espera que en las próximas horas se anuncien los nombres de los comandantes de las ocho regiones estratégicas de Defensa Integral en que esta dividido el país, así como el del comandante del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto