Venezuela designa a los comandantes de las ocho regiones estratégicas de defensa integral
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Venezuela designa a los comandantes de las ocho regiones estratégicas de defensa integral

Estandarte del Comando Estratégico Operacional. Foto: Ceofanb
|

Tras haber asumido sus cargos los nuevos integrantes del Estado Mayor Superior (Alto Mando Militar) de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela, fueron designados los comandantes de las ocho Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) en el que está dividido el país sudamericano de acuerdo a su Sistema de Defensa Territorial. El anuncio lo hizo ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, en la tarde del domingo 11 de julio, a través de su cuenta de Twitter.

Las Redi dependen del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb) cuyo actual comandante, general en jefe (Ejército) Domingo Antonio Hernández Lárez, fue designado para ocupar el cargo el pasado 7 de julio, como informó Infodefensa.com.

Por su parte, los comandantes de las Redi tienen el mando operacional de todas las unidades de los cuatro componentes militares (Ejército, Armada, Aviación Militar y Guardia Nacional) y de la Milicia Bolivariana, en su respectiva jurisdicción.

Los nuevos comandantes

De los ocho oficiales generales/almirantes designados para comandar las Redi, cinco pertenecen al Ejército, uno a la Armada, uno a la Aviación Militar y uno a la Guardia Nacional, y son los siguientes:

Región Estratégica de Defensa Integral Capital (Redi Capital), comandante: mayor general (Ejército) Javier Marcano Tabata. La Redi Capital tiene la sede de su comando en Caracas, y su jurisdicción comprende el Distrito Capital y los estados Miranda y La Guaira.

Región Estratégica de Defensa Integral Occidental (Redi Occidental), comandante: mayor general (Ejército) Renier Enrique Urbáez Fermín. La Redi Occidental tiene la sede de su comando en Maracaibo, estado Zulia, y su jurisdicción comprende los estados Falcón, Lara y Zulia.

Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes (Redi Los Andes), comandante: mayor general (Ejército) José Santiago Moreno Martínez. La Redi Los Andes tiene la sede de su comando en San Cristóbal, estado Táchira, y su jurisdicción comprende los estados Mérida, Táchira y Trujillo.

Región Estratégica de Defensa Integral Los Llanos (Redi Los Llanos), comandante: mayor general (Aviación) Santiago Alejandro Infante Itriago. La Redi Los Llanos tiene la sede de su comando en San Juan de los Morros, estado Guárico, y su jurisdicción comprende los estados Apure, Barinas, Cojedes, Guárico y Portuguesa.

Región Estratégica de Defensa Integral Central (Redi Central), comandante: mayor general (Ejército) José Antonio Murga Baptista. La Redi Central tiene la sede de su comando en Maracay, estado Aragua, y su jurisdicción comprende los estados Aragua, Carabobo y Yaracuy.

Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redi Oriental), mayor general (Guardia Nacional) Winder Enrique González Urdaneta La Redi Oriental tiene la sede de su comando en Guanta, estado Anzoátegui, y su jurisdicción comprende los estados Anzoátegui, Monagas y Sucre, así como el territorio de la denominada Faja Petrolífera del Orinoco.

Región Estratégica de Defensa Integral Guayana (Redi Guayana), comandante: mayor general (Ejército) Alfredo Román Parra Yarza. La Redi Guayana tiene la sede de su comando en Puerto Ordaz, estado Bolívar, y su jurisdicción comprende los estados Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro.

Región Estratégica de Defensa Integral Marítima Insular (Redi Marítima Insular), comandante: almirante Neil Jesús Villamizar Sánchez. La Redi Marítima Insular tiene la sede de su comando en Pampatar, estado Nueva Esparta (Isla de Margarita), y su jurisdicción comprende el territorio marítimo e insular de Venezuela.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto