menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Secretaría de la Defensa Nacional

Siete empresas compiten para suministrar un sistema antidrón que proteja el Palacio Nacional de México

Foto: Best Drone.

Foto: Best Drone.

28/07/2021 | Ciudad de México

Nelly Segura

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México requiere un bloqueador de drones que se instalará en Palacio Nacional como medida de protección al presidente Andrés Manuel López Obrador y como medida para contrarrestar posibles amenazas a la seguridad nacional, toda vez que en este recinto funciona como residencia presidencial y oficinal del ejecutivo y en ella se realizan cada día eventos en los que interviene el presidente, miembros del gabinete e invitados internacionales.

Hasta el momento, siete compañias se han interesado en responder a la licitación con propuestas entre 230.000 y 345.000 dólares, las empresas participantes en la licitación son Aerointegral, S.A. de C.V., DG Telecomunicaciones, S.A. de C.V., FBC Datec, S.A. de C.V., Global Business Solution, S.A.P.I. de C.V., INT Intelligence Telecom Technologies México S.A. de C.V., Soluciones Tecnológicas & Protección Aeroespacial, S.A. de C.V. y TBN Tactical Equipment, S.A. de C.V.

El bloqueador de drones emite ondas radioeléctricas que tienen como objetico bloquear la comunicación entre el dron y su controlador hasta un kilómetro a la redonda aunque también puede afectar conexiones de Internet, geolocalización e incluso inhibir la comunicación entre teléfono celulares.

Un nuevo método para controlar los drones

 

Con el uso de este sistema el Gobierno de México pretende no utilizar los inhibidores de drones que fueron utilizados durante la protesta feminista realizada el 8 de marzo pasado y que fueron confundidos con armas.

El sistema que se busca adquirir bloqueará las frecuencias de comunicación en las bandas 433 MHz, 900 MHz, 2.4 GHz y 5.8 GHz a fin de evitar ataques con armas y espionaje, aunque el sistema denomiado “ciego” bloqueará cualquier tipo de comunicación por lo que fue alertado durante el periodo de aclaraciones por una de las compañias interesadas por el riesgo de bloquear de manera generalizada lo que podría ocasionar riesgos por la falta de comunicación en caso de una emergencia.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje