menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Reemplazo de la Córdova Estándar 3.0

Pietro Beretta Px4 Storm, la nueva pistola de reglamento del Gaula Elite de Colombia

La nueva Px4 del Gaula Elite. Foto Infodefensa.com

La nueva Px4 del Gaula Elite. Foto Infodefensa.com

12/08/2021 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

La pistola Pietro Beretta Px4 Storm, de 9x19 milímetros, ha sido seleccionada como la nueva pistola de reglamento del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA-Elite). La nueva arma, ha sido entregada a, por lo menos, dos unidades de esta fuerza especial, en reemplazo de las Indumil Córdova Estándar 3.0 de 9x19 milímetros, con varios años de servicio destacado.

Las Px4 fueron suministradas por la Armada Nacional (ARC) a esta fuerza, integrada por miembros (comandos) del Ejército y la Infantería de Marina, que operan bajo la discrecionalidad del Comando General de las Fuerzas Militares Colombiano (CGFM).

Las pistolas, conocidas por Infodefensa.com, se caracterizan por un diseño -extra liviano- de polímeros reforzados, con inserciones de acero, bloque de disparo modular, agarres intercambiables y riel Picatinny.

Los Gaula Elite

 

Cabe recordar que esta es  una unidad especial, certificada en Derechos Humanos y en Derecho Internacional Humanitario, estando integrada por oficiales, suboficiales, soldados e infantes de marina profesionales y capacitados en combate urbano y cercano, así como en misiones de asalto, en cuerpos de agua, en operaciones de protección y en tiro de alta precisión, siendo desplegados de manera discrecional y directa por el comandante general de las Fuerzas Militares colombianas.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje