Pietro Beretta Px4 Storm, la nueva pistola de reglamento del Gaula Elite de Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Pietro Beretta Px4 Storm, la nueva pistola de reglamento del Gaula Elite de Colombia

La nueva Px4 del Gaula Elite. Foto Infodefensa.com
|

La pistola Pietro Beretta Px4 Storm, de 9x19 milímetros, ha sido seleccionada como la nueva pistola de reglamento del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA-Elite). La nueva arma, ha sido entregada a, por lo menos, dos unidades de esta fuerza especial, en reemplazo de las Indumil Córdova Estándar 3.0 de 9x19 milímetros, con varios años de servicio destacado.

Las Px4 fueron suministradas por la Armada Nacional (ARC) a esta fuerza, integrada por miembros (comandos) del Ejército y la Infantería de Marina, que operan bajo la discrecionalidad del Comando General de las Fuerzas Militares Colombiano (CGFM).

Las pistolas, conocidas por Infodefensa.com, se caracterizan por un diseño -extra liviano- de polímeros reforzados, con inserciones de acero, bloque de disparo modular, agarres intercambiables y riel Picatinny.

Los Gaula Elite

Cabe recordar que esta es una unidad especial, certificada en Derechos Humanos y en Derecho Internacional Humanitario, estando integrada por oficiales, suboficiales, soldados e infantes de marina profesionales y capacitados en combate urbano y cercano, así como en misiones de asalto, en cuerpos de agua, en operaciones de protección y en tiro de alta precisión, siendo desplegados de manera discrecional y directa por el comandante general de las Fuerzas Militares colombianas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto