menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Tras superar las pruebas de vuelo finales

El dron Quimbaya de Colombia, listo para su comercialización

El dron Quimbaya. Foto: Infodefensa.com

El dron Quimbaya. Foto: Infodefensa.com

16/08/2021 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

La aeronave remotamente tripulada (ART) Ciac Quimbaya X-003, de diseño y fabricación colombiana, ha finalizado y superado con éxito, su etapa de pruebas finales de vuelo, estando ya listo para su comercialización tanto en Colombia como en el exterior.

Por medio de un proceso adelantado por el Grupo Social y Empresarial de la Defensa (Gsed), junto a la Corporación de la Industria Aeronáutica de Colombia (Ciac) y a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), se llevaron a cabo las pruebas de vuelo del Quimbaya en la Base Aérea de Marandúa (Grupo Aéreo de Oriente), bajo la supervisión de técnicos de la Ciac, que lo desplegó bajo diferentes condiciones climatológicas y topográficas, constatando todas las capacidades tácticas de la aeronave.

Superada con éxito esta etapa final, el Ministerio de la Defensa se encuentra listo para iniciar la comercialización y venta de esta aeronave, siendo sus primeros y potenciales clientes la FAC y la Policía Nacional Colombiana, existiendo además un interés confirmado por parte de Guatemala.

Caracteristicas

 

Este dron de ala fija cuenta con una autonomía de hasta diez horas de vuelo, con un peso de 70 kilogramos, teniendo como dimensiones 5,24 metros de ancho por 4,11 de largo, disponiendo de sistemas de navegació.

La aeronave ha sido desarrollada, desde el 2016, por el Ministerio de Defensa Nacional de Colombia por medio del Gsed, con el acompañamiento tecnológico de la CIac y el apoyo de Ecopetrol, con el objeto de ser empleado en la vigilancia y monitoreo de instalaciones e infraestructuras energéticas, así como de oleoductos, campos de exploración y explotación (uso dual de tecnologías), pero también en misiones del tipo ISR (inteligencia, vigilancia y reconocimiento).

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje