La Policía Colombiana incorpora un nuevo helicóptero Bell 407-GXP Halcón
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Policía Colombiana incorpora un nuevo helicóptero Bell 407-GXP Halcón

Helicóptero Halcón. Foto: Policía Nacional
|

La Policía Colombiana (Polnal)ha anunciado la incorporación de un nuevo helicóptero Bell Helicopter Textron 407-GXP, mejor conocido como Halcón”, en desarrollo del eje “Innovación, ciencia y tecnología” de la nueva política nacional “Marco de Convivencia y Seguridad Ciudadana” y dentro de su plan de adquisición de seis aeronaves de este tipo.

El nuevo helicóptero, de matricula PNC-0929, luce ya el nuevo diseño de colores (azul, verde reflectivo y blanco, con marcas también reflectivas para su identificación visual) de esta fuerza y será desplegado en la ciudad de Pereira (centro del país), como medio para reforzar la seguridad y convivencia ciudadana en esta capital provincial.

La aeronave, entregada en una ceremonia encabezada por el presidente Iván Duque, tuvo un costo aproximado (incluyendo su componente tecnológico) de 3,6 millones de dólares.

Componente tecnológico

Entre los sistemas que despliega el helicóptero se encuentra un amplificador doble de sonido, que puede ser escuchado desde más de 300 metros de altura en un radio de hasta 500 metros, reproduciendo mensajes pregrabados o sonidos de alerta.

De la misma manera incorpora un moving map, con cartografía actualizada de las ciudades o poblaciones que sobrevuela, para poder operar tanto de día como de noche. Estas aeronaves disponen además de un sistema datalink de doble vía que les permite el envió y recepción e información en tiempo real, tanto datos, imágenes y vídeos.

Estas imágenes y vídeos son tomadas por una cámara Flir Star Safire 380, que permite su obtención (incluidas infrarrojas), así como el reconocimiento facial de personas y de automotores por sus números de placas y guardando toda las imágenes y grabaciones gracias a una capacidad de 1 terabyte de almacenamiento.

También está equipado con el sistema LED TrakkaBeam A800-STC que proyecta haces de luz infrarroja que solo es visible a través de los visores de los cascos de la tripulación. El helicóptero esta además dotado de un radio multi-banda del tipo Motorola Solutions APX-7500, así como de un sistema de posicionamiento global (GPS).

Estas aeronaves, con una autonomía de hasta cuatro horas, cuentan con una tripulación de dos pilotos y un operario y son empleados bajo un enfoque sistémico de interacción entre el componente aeronáutico y el servicio de policía, con la capacidad de transmitir video y datos desde la unidad de comando y control a los Centros Automáticos de Despacho (CAD) y de esa manera lograr contrarrestar el delito.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto