El almirante Remigio Ceballos, nuevo ministro del Interior de Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El almirante Remigio Ceballos, nuevo ministro del Interior de Venezuela

El almirante Remigio Ceballos, cuando era comandante del Ceofanb. Foto: Comando Estratégico Operacional
|

El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, designó al almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y vicepresidente de Gobierno para la Seguridad Ciudadana. El nuevo titular de Interiores sustituye en cargo a la almirante en jefe (Reserva Activa) Carmen Teresa Meléndez Rivas, quien es candidata a alcalde metropolitano de Caracas, postulada por el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en las elecciones regionales convocadas para el próximo 21 de noviembre.

Entre los cambios en el gabinete ejecutivo anunciados por Maduro figura otro militar, el almirante William Miguel Serantes Pinto, quien asume como titular del Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico. Serantes fue comandante general de la Armada venezolana hasta el pasado mes de julio. ​

Almirante Ceballos

El almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso, se graduó en la Escuela Naval de Venezuela en julio de 1985, siendo su especialidad la Infantería de Marina. Entre julio de 2015 y julio de 2021, se desempeñó como comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb).

Entre otros altos cargos ocupados destacan: segundo comandante del del Ceofanb y jefe del Estado Mayor Conjunto; viceministro para Planificación y Desarrollo para la Defensa; comandante de la Infantería de Marina.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto