SIMA concluye los trabajos de carena y hélices en el BAP Aguirre de la Armada del Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

SIMA concluye los trabajos de carena y hélices en el BAP Aguirre de la Armada del Perú

La fragata BAP Aguirre tras culminar los trabajos de mantenimiento. Foto: SIMA Perú
|

El astillero SIMA Callao ha culminado con éxito los trabajos de carena y mantenimiento en la fragata FM-55 BAP Aguirre de la Marina de Guerra del Perú, luego de que sus técnicos se abocaron a la calibración y cambios de planchas de casco, instalación de polímero en las aspas de las hélices de propulsión e instalación de zinquen en el casco de la nave. La fragata BAP Aguirre fue una de las cuatro fragatas Lupo que la Marina de Guerra del Perú adquirió a la Marina Militar Italiana.

Clase Lupo

El Estudio Estratégico para el Desarrollo de la Escuadra de Alta Mar 2002-2010, que desarrolló la Armada del Perú, estableció la magnitud y características técnicas que debían cumplir las futuras unidades navales en el período de análisis. Un Comité Técnico Operacional que fue designado para evaluar las fragatas existentes en Marinas occidentales determinó que la fragata Lupo era la más adecuada para los requerimientos operacionales y logísticos de la Armada.

El Congreso de la República aprobó el 14 de enero de 2003 el memorándum de entendimiento entre los gobiernos de Perú e Italia para la cooperación en materia de Defensa, incluyendo materiales para la Defensa, de fecha 10 de julio de 2002.

El Poder Ejecutivo ratificó dicho acuerdo el 20 de enero de 2003 siguiente, habilitando el inicio de gestiones para la compra de las primeras dos -de un total de cuatro- fragatas Lupo provenientes del inventario de la Marina Militar Italiana.

Mediante la Resolución Ministerial N° 440-2004-DE/MGP de fecha 7 de abril de 2004, se autorizó a la Armada del Perú a firmar el contrato de adquisición de las primeras dos fragatas, que luego fueron bautizadas BAP Aguirre y BAP Palacios. Fincantieri, fabricante original de las fragatas Lupo, fungió como representante de la Armada de Italia.

La autorización para la compra de las otras dos fragatas Lupo, renombradas en Perú como BAP Bolognesi y BAP Quiñones, se concretó mediante la Resolución Ministerial N° 929-2005-DE/MGP, de fecha 20 de octubre de 2005.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto