Cotecmar, listo para la construcción de dos nuevas embarcaciones para la Armada Colombiana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Cotecmar, listo para la construcción de dos nuevas embarcaciones para la Armada Colombiana

Fotos: Infodefensa.com
|

El astillero Corporación de Ciencia y Tecnología Para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial (Cotecmar) ha confirmado a Infodefensa.com que se encuentra en la fase previa de preparación para el inicio de la construcción de dos nuevas embarcaciones para la Armada Nacional de Colombia (ARC).

En ese sentido, todavía no se han definido fechas para el comienzo de los trabajos contratados para el armado de una embarcación del tipo Safe Boats 41 y una segunda del tipo 65, para lo cual se han destinado cifras aproximadas a los 6.730.000 dólares.

Operaciones en alta mar

Los nuevos botes serán desplegados por la Fuerza Naval del Caribe (FNC), a través de su Comando de Guardacostas, con el objeto de reforzar los medios de vigilancia y detección de esta unidad, altamente especializada en el control de los delitos en el mar y en el combate antinarcóticos y que las operara en misiones tanto de tipo costero como en el altamar.

Entre sus características, la Safe 65 tendrá una eslora (largo) de 20,3 metros, una manga (ancho) de 5 metros, un calado de 1,06 metros y una tripulación de 8 miembros. La Safe 41 tendrá una eslora de 12,5 metros, una manga de 3,7 metros, un calado de 66 centímetros y una tripulación de 6 hombres.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto