menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Fabricados por Northrop Grumman

Japón elige aviones E-2D Advanced Haweye y drones Global Hawk para misiones ISR

150120 avion e 2d advanced hawkeye northrop grumman

20/01/2015 | Washington

Infodefensa.com

El Ministerio de Defensa de Japón ha seleccionado dos modelos de aeronaves de la compañía norteamericana Northrop Grumman para aumentar sus capacidades militares de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR). Lo elegidos son el avión de alerta temprana E-2D Avanced Hawkeye y el sistemas aéreo no tripulado (UAS) RQ-4 Global Hawk.

En un comunicado de la empresa, en el que se aclara que el número de unidades, el coste de la transacción y los plazos de la misma aún no están determinados, se apunta que el gobierno de Estados Unidos será ahora consultado sobre esta operación de venta militar al exterior (FMS) para poder llevarla a cabo.

Estamos muy contentos de que el Ministerio de Defensa de Japón haya expresado su confianza en estos sistemas y esperamos con interés trabajar con nuestros clientes militares de Estados Unidos a través del proceso de FMS, ha apuntado la vicepresidenta Internacional de Northrop Grumman Aerospace Systems,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje