menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

De 30 kW de potencia

Lockheed logra inutilizar un camión con un nuevo láser desde 1.600 metros

150309 laser arma athena lockheed martin

10/03/2015 | Madrid

Infodefensa.com

La mayor empresa de armamento del mundo, la norteamericana Lockheed Martin, ha probado un nuevo cañón láser con el que ha logrado inutilizar el motor de un camión desde más de una milla (más de 1.600 metros) de distancia.  Se trata de un sistema terrestre, bautizado como Athena (siglas en inglés de Prueba Avanzada de Activo de Alta Energía), con una potencia de 30 kW (kilovatios) preparada para desactivar objetivos de manera no letal.

El láser utiliza una técnica que combina múltiples módulos de fibras láser para dirigirlos en un único haz de gran alcance mucho más poderosos que los láseres de 10 kW empleados en otros sistemas, según explica el fabricante.

Durante el ensayo de la nueva arma de Lockheed Martin, el Athena fue capaz de detener a un camión quemando el colector de su motor, de modo que consiguió que dejase de funcionar sin necesidad de hacerlo estallar.

El Athena se

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje