menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Informe del SIPRI

"La crisis en Ucrania puede contrarrestar la caída de importaciones de armas en Europa"

150318 blindado ministerio defensa ucrania

19/03/2015 | Madrid

G. Soriano

Las importaciones de armas en Europa disminuyeron un 36 por ciento en el periodo comprendido entre los años 2010 y 2014 respecto a las registradas entre 2005 y 2009. El dato ha sido revelado por el Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (SIPRI), que ha publicado este martes su último informe sobre transacciones internacionales de grandes armas.

En el documento, el SIPRI augura que la situación conflictiva "en Ucrania y Rusia puede contrarrestar esta tendencia después del 2014, haciendo que muchos Estados fronterizos con Rusia incrementen sus importaciones". Dos ejemplos son Polonia, que quiere elevar sus gastos en defensa por encima del 2 por ciento de su PIB el año que viene, y Rumanía, también interesada en aumentar sus presupuestos militares hasta el 2 por ciento de su PIB.

Además, otros países próximos, aunque no fronterizos, también están moviendo piezas para adquirir material

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje